Cuéntanos algo de ti

¿A qué actividad profesional te has dedicado en los últimos años?

Con 38 años de experiencia en Cruz Roja Española he ejercido su actividad profesional en funciones directivas en los ámbitos de los servicios sociales, el voluntariado en los últimos siete años compaginándola con la innovación y aplicación de las tecnologías para atención a colectivos vulnerables.

¿Qué relación guardas con el voluntariado?

Hasta el mes de septiembre he ejercido la dirección nacional del departamento de Voluntariado de Cruz Roja Española. Actualmente, en mi nuevo puesto, como director del departamento de Servicios Tecnológicos Digitales también he de contribuir a facilitar el ejercicio de la acción del voluntariado.

¿Has sido alguna vez persona voluntaria o has colaborado en alguna asociación de voluntariado?

Toda mi actividad profesional ha estado entorno al mismo. Fui voluntario en el País Vasco durante muchos años, ahora en Madrid sigo colaborando como voluntario en la iniciativa Orientatech http://www.orientatech.es/

¿Porqué has aceptado nuestra invitación al XIX Congreso Estatal de Voluntariado?

Si algo ha sido innovador y disruptivo históricamente en la sociedad es la voluntad de las personas por ayudar o transformar las cosas que no están bien. Me gusta ser parte de ello y más si puedo hacer una pequeña contribución para impulsar nuevas formas de hacer el trabajo solidario.