Director ejecutivo de Programas y actividades de Movimiento contra la Intolerancia

Cuéntanos algo de ti

¿A qué actividad profesional te has dedicado en los últimos años?

Soy el Director ejecutivo de Programas y actividades de Movimiento contra la Intolerancia con especial dedicación a la atención a víctimas de delitos de odio. Aunque estudie Ciencias Económicas, Estructura y Desarrollo Internacional, mi trabajo tiene que ver con la criminología y victimología con una experiencia de más de 25 años.

¿Qué relación guardas con el voluntariado?

Voluntario, militante, activista de la solidaridad desde 1972. Coordinador del movimiento de las radios libres y comunitarias (voluntariado) en los 80 y  contra el racismo, la xenofobia y LA intolerancia. Dedico  gran parte de mi tiempo a formación de voluntarios y producción teórica que incluye media docena de libros y centenares de artículos y entrevistas.

¿Has sido alguna vez persona voluntaria o has colaborado en alguna asociación de voluntariado?

Siempre. En el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio, en la Plataforma ciudadana contra la Islamofobia, en la Red cívica contra el antisemitismo y en infinidad de campañas contra el racismo y la intolerancia.

Seré voluntario hasta el último aliento de mi vida.

¿Por qué has aceptado nuestra invitación al XIX Congreso Estatal del Voluntariado?

Me siento especialmente motivado y es una oportunidad para explicar  su relación con los derechos humanos.

Otros datos de interés

Soy Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y Cruz Isabel la Católica, entre otros reconocimientos, por la lucha contra el terrorismo y por la defensa de los colectivos vulnerables.

¿Qué se nos olvida preguntarte que te gustaría que supieran de ti?

Que me gusta mucho el baloncesto y los perros.