Cuéntanos algo de ti

¿A qué actividad profesional te has dedicado en los últimos años?

Soy Diplomado en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Graduado en Trabajo Social por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Experto en Dependencia por al Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además soy Animador Sociocultural. Actualmente realizando un Máster en Intervención Social.

Soy funcionario del Ayuntamiento de Madrid y ejerzo como Trabajador Social desde hace casi 28 años, en diversos puestos. En la actualidad ejerzo como Adjunto a la Jefatura del Departamento de Servicios Sociales y Jefe de Sección de Coordinación de Centros Sociales del Distrito de Chamberí. Compatibilizo mi actividad funcionarial con la de Docente en la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Trabajo Social, como Profesor Asociado a tiempo parcial, desde hace unos 10 años, así como en algunas otras universidades.

¿Qué relación guardas con el voluntariado?

Desde siempre me he sentido vinculado con la actividad y el compromiso voluntario, tanto desde mi propia experiencia personal como desde mi situación profesional. Entendiendo el voluntariado como una necesidad personal de contribuir al Bien Común.
En la actualidad coordino un Grupo de Voluntariado Social del Ayuntamiento de Madrid, en el distrito de Chamberí, en el Departamento de Servicios Sociales.

¿Has sido alguna vez persona voluntaria o has colaborado en alguna asociación de voluntariado?

Desde que tenía 12 años he realizado actividades de voluntariado en diversos sectores de población y ámbito de actuación: jóvenes, educación de personas adultas, animación sociocultural, formación de voluntariado, menores maltratados, trabajo social solidario, asociacionismo vecinal, asociacionismo cultural, movimientos sociales de barrio, etc. Ejerciendo de manera voluntaria diversas funciones: voluntario, coordinador, formador, promotor, presidente, secretario, etc.

¿Porqué has aceptado nuestra invitación al XIX Congreso Estatal de Voluntariado?

Fuí invitado por Mar Amate, Directora Técnica de La Plataforma Estatal, porque la conozco desde la época en la que colaboramos en la Asociación "Escuela de Educación de Personas Adultas del Pueblo de Vallecas", en la que ejercí como animador sociocultural, director y presidente. No me pude resistir a la invitación, para promover, promocionar y sensibilizar en la actividad voluntaria con mi humilde aportación testimonial.

Además debo decir que estoy en continua actitud de aprendizaje y evolución personal y búsqueda de mi sentido vital de transformación social, con un compromiso social adaptado a cada momento y circunstancias personales y sociales.