Solidarios para el Desarrollo

Cuéntanos algo de ti

¿A qué actividad profesional te has dedicado en los últimos años?

Desde el año 2014 soy Director en Solidarios. Anteriormente durante casi 10 años he trabajado como consultor externo en evaluación de programas de cooperación al desarrollo y acción social para diversas entidades públicas y privadas. Del año 1996 a 2005 fui responsable del Departamento de Proyectos en Solidarios.

¿Qué relación guardas con el voluntariado?

Soy voluntario social desde hace más de 25 años. Estando estudiando en la universidad comencé a realizar voluntariado y siempre he estado vinculado, ya que considero que ser voluntario no es una actividad sino una actitud ante la vida, una forma de comprometerse con nuestra sociedad, de ser un ciudadano activo.

¿Has sido alguna vez persona voluntaria o has colaborado en alguna asociación de voluntariado?

Comencé en 1992 en los programas de Atención a personas con discapacidad en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente he sido voluntario en el Aula de Cultura de Solidarios en la cárcel de Soto del Real.

¿Por qué has aceptado nuestra invitación al XIX Congreso Estatal del Voluntariado?

El Congreso Estatal de Voluntariado es una cita importante para las entidades que trabajamos en esta área. Además participar para reflexionar sobre la evaluación de los programas y mirar a futuro buscando mejoras sociales es una gran oportunidad. Creemos que la evaluación en la acción social es una asignatura pendiente en la mayoría de organizaciones y en Solidarios estamos trabajando para incorporarlo de forma cotidiana a nuestro trabajo y poder valorar de forma clara cuál es la incidencia real de nuestro trabajo voluntario en las personas en exclusión con las que compartimos nuestro tiempo.

Otros datos de interés
¿Qué se nos olvida preguntarte que te gustaría que supieran de ti?

Soy licenciado en Derecho y Magister en Evaluación de programas y políticas públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).