Director de Estrategia y Desarrollo Organizacional de Plena Inclusión

Cuéntanos algo de ti

¿A qué actividad profesional te has dedicado en los últimos años?

Soy trabajador social de profesión y director técnico de Plena inclusión, movimiento asociativo de la discapacidad intelectual. También me ocupo de la Estrategia, el Proyecto Común y el Desarrollo Organizacional del Movimiento Asociativo de Plena inclusión y coordino la Red de consultores que acompañan en los cambios de sus entidades.

¿Qué relación guardas con el voluntariado?

En Plena inclusión tenemos varias acciones dirigidas al voluntariado de nuestras entidades: Coordinamos el programa de voluntariado financiado con el IRPF, desarrollamos un posicionamiento sobre voluntariado que contiene una filosofía muy definida, trabajamos para que en los Planes de Personas (antiguos de recursos humanos) se tenga en cuenta en los sistemas de gestión y de calidad los voluntarios y voluntarias, trabajamos también para que las personas voluntarias tengan la oportunidad de participar en las entidades con las que colaboran como los demás grupos de interés.

¿Has sido alguna vez persona voluntaria o has colaborado en alguna asociación de voluntariado?

No de una manera estable, aunque colaboro desde mi cualificación profesional con distintas organizaciones sociales sin ánimo de lucro.

¿Porqué has aceptado nuestra invitación al XIX Congreso Estatal del Voluntariado?

Porque me lo propuso la Plataforma del Voluntariado de España y, además, porque creo que puedo ofrecer alguna idea y experiencias útiles en el área de impactos y visibilidad desde el punto de vista de los movimientos asociativos del tercer sector.