Miembro del Grupo Impulsor Asturiano de ApS

Toda mi trayectoria laboral ha estado vinculada con el tercer sector y el asociacionismo, en una primera etapa en temas más relacionados con la cooperación internacional y la educación para el desarrollo  mientras que más recientemente he estado involucrada en acciones de promoción de la participación social,  la inclusión sociolaboral de diferentes colectivos y el impulso del Aprendizaje Servicio (ApS) como metodología educativa .

El voluntariado ha estado presente a lo largo de mi actividad profesional ya que para las entidades se entiende como un espacio de encuentro y formación que facilita la implicación de la sociedad civil validando las intervenciones del tejido asociativo a través de la participacion de la ciudadanía.

A nivel personal he colaborado con diversas organizaciones o redes vinculadas a la educación y la defensa de derechos de personas migrantes.

Como miembro del Grupo Impulsor Asturiano de ApS,  participar en el Congreso Estatal es una plataforma para compartir y aprender de otras iniciativas además de  visibilizar las posibilidades del voluntariado en el ámbito educativo conectando el aula con la comunidad y viceversa .