Coordinadora Estatal de la Fundación Cibervoluntarios

Cuéntanos algo de ti

¿A qué actividad profesional te has dedicado en los últimos años?:

Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. Especialista Universitaria en Pedagogía Social: Intervención Educativa y Bienestar Social a través de un Postgrado realizado en la misma Universidad. Desde hace 10 años soy la responsable de la coordinación de las acciones de voluntariado de los Cibervoluntarios y de proyectos socio-educativos en la Fundación Cibervoluntarios a nivel estatal.

¿Qué relación guardas con el voluntariado?:

Mi relación es constante desde hace 10 años desde un ámbito profesional. Coordinar y preparar en diferentes acciones de formación en TIC para diversos colectivos de atención, a todos y todas los Cibervoluntarios/Cibervoluntarias que participan diariamente, lo que me permite estar en relación constante con multitud de entidades sociales y de voluntariado en toda España. Además otra de las acciones en las que soy parte en nuestra organización, es la de diseñar, crear e implementar proyectos de Voluntariado social y tecnológico. Como no, mi participación en eventos, congresos y seminarios de voluntariado y acción social, es parte de mi trabajo dentro de Fundación Cibervoluntarios.

¿Has sido alguna vez persona voluntaria o has colaborado en alguna asociación de voluntariado?:

El ámbito del voluntariado ha sido desde siempre, un ámbito de interés para mi, no solo como profesional sino como persona voluntaria desde mi adolescencia, pudiendo colaborar y participar en programas de atención a la infancia y juventud en riesgo de exclusión social dentro del centro materno infantil del Principado de Asturias, con varios menores institucionalizados.

¿Porqué has aceptado nuestra invitación al XIX Congreso Estatal del Voluntariado?:

Para mi, siempre es gratificante participar en los Congresos Estatales de Voluntariado y compartir nuestra misión, acciones y experiencias de Cibervoluntariado, que aportan una visión del empoderamiento ciudadano a través del voluntariado Social y tecnológico, el cual llevamos desarrollando desde hace ya 16 años. Visibilizar diferentes experiencias, que avalan el poder que tiene la tecnología para cambiar y mejorar la vida de muchas personas que por diferentes razones, están lar margen de los beneficios sociales y personales, que supone hoy en día, estar conectado. Como no, poder ser el altavoz de la importante labor de todas las personas que son parte de nuestra Fundación, Cibervoluntarios y Cibervoluntarias, que hacen que este motor continúe y que gracias a su generosidad compartiendo conocimiento luchan por conseguir una sociedad más justa e igualitaria en derechos y oportunidades.

Otros datos de interés:

¿Qué se nos olvida preguntarte que te gustaría que supieran de ti?:

Nos gustaría recordar y destacar que en el año 2011 nuestra entidad fue  "Premio Estatal al Voluntariado Social, mención honorífica, como reconocimiento a su gran labor voluntaria generando nuevas formas de participación e innovación social en apoyo a las personas y colectivos en riesgo de exclusión.