Directora del Departamento Social

Cuéntanos algo de ti

¿A qué actividad profesional te has dedicado en los últimos años?

Soy Anna García, Trabajadora Social de Prodis, Fundación que trabaja para personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y enfermedad mental en Terrassa, una ciudad cerca de Barcelona. Tengo una experiencia de más de 20 años en el sector de la personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual.

¿Qué relación guardas con el voluntariado?

Soy la directora del Departamento Social de nuestra entidad. Desde que empecé a trabajar a Prodis (1993), me ocupé personalmente de los voluntarios pero sin disponer del tiempo necesario, ya que no era una actividad prioritaria.

En el 2015, por orden de la Dirección, se destina una plaza de media jornada al proyecto del voluntariado. Con éste cambio de rumbo, la entidad empieza a apostar, más que nunca, en el voluntariado como pieza clave en sumar calidad a la atención a las personas que atendemos.

Y desde entonces el número de voluntarios ha crecido exponencialmente.

¿Has sido alguna vez persona voluntaria o has colaborado en alguna asociación de voluntariado?

Mi primer contacto con el voluntariado fue a una edad temprana en agrupaciones de escoltas y prosiguí con un voluntariado en los diferentes programas que la Cruz Roja ofrecía.

¿Por qué has aceptado nuestra invitación al XIX Congreso Estatal del Voluntariado?

Me parece una oportunidad muy interesante el poder compartir con otras personas nuestra experiencia a la vez que conocer de primera mano las de los compañeros. La experiencia que presentaremos nos llenó tanto que nos parece imprescindible poderla compartir.

Otros datos de interés

¿Qué se nos olvida preguntarte que te gustaría que supieran de ti?

Me gustaría poder viajar más y compartir más experiencias como la que seguro que será este congreso.