Acción Social - Fundación Cajasol

Cuéntanos algo de ti

¿A qué actividad profesional te has dedicado en los últimos años?:

He sido empleado de Caja de Ahorros hasta 2007, que pasé a trabajar en la Fundación Cajasol.

¿Qué relación guardas con el voluntariado?:

El primer trabajo que me encargaron en la Fundación Cajasol fue crear un Programa de Voluntariado Corporativo. Así fue como tras montar el programa me convertí en el coordinador del mismo y fui invitando a participar en él a mis compañeros y compañeras de trabajo. Tras 10 años de funcionamiento seguimos creciendo en este programa de voluntariado abierto a toda la sociedad.

¿Has sido alguna vez persona voluntaria o has colaborado en alguna asociación de voluntariado?:

Sí, he trabajado con muchas entidades sociales: en campañas puntuales y prestando apoyos técnicos y organizativos con los recursos de este programa. Además, el objetivo del Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol es fomentar el voluntariado entre las personas de todas las edades para que a través de nuestro canal presten servicios de voluntariado en entidades sociales demandantes de voluntarios/as.

¿Por qué has aceptado nuestra invitación al XIX Congreso Estatal del Voluntariado?:

Creo que podemos aportar la experiencia de nuestro Programa al mundo del Voluntariado. Como de un voluntariado impulsado por una empresa hemos logrado llegar al actual programa abierto a todas las personas y con el objetivo permanente de apoyar a los programas de voluntariado de entidades sociales, aportando nuestra experiencia, conocimiento y saber hacer, adquiridos en nuestra actividad laboral.

Venimos trabajando en la compenetración entre empresa y entidad social, tanto en el entorno de las empresas como en el del Voluntariado.

Otros datos de interés:

Para más información de lo que hacemos en el Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol pueden entrar en www.voluntariadocajasol.corg

¿Qué se nos olvida preguntarte que te gustaría que supieran de ti?:

Que esta actividad no la hago solo y cuento con un extraordinario equipo de colaboradores que me ayudan en todo. Un equipo formado por los 400 voluntarios y voluntarias que forman este programa, que prestan sus servicios en muchas entidades sociales de Andalucía.