Directora del Centro Europeo de Voluntariado (CEV)

¿A qué actividad profesional te has dedicado en los últimos años?

Trabajo desde hace siete años en el Centro Europeo de Voluntariado (CEV) y desde 2012 soy Directora del mismo. Esta organización, con sede en Bruselas, es una red europea de entidades dedicadas a promover el voluntariado.

¿Qué relación guardas con el voluntariado? ¿Has sido alguna vez persona voluntaria o has colaborado en alguna asociación de voluntariado?

Desde muy pequeña he participado activamente en el mundo del voluntariado. Tuve la suerte de contar con oportunidades para acceder a ello y eso me ha hecho creer profundamente en su valor e importancia. El voluntariado nos permite ejercer una ciudadanía activa de manera directa y construir un mundo basado en la solidaridad y el respeto mutuo.

¿Por qué has aceptado nuestra invitación al XIX Congreso Estatal del Voluntariado?

Estoy convencida que “la magia del voluntariado” es fundamental para el  desarrollo de  una sociedad más respetuosa y tolerante. Donando algo de nosotr@s mism@s a los demás sin esperar nada en cambio, provocamos una ola que se propaga y puede conectar seres humanos, culturas y países. Puede construir relaciones y puentes, ser el fundamento del bienestar y prosperidad de todos y todas. Me gustaría que muchas más personas tengan la posibilidad de hacer voluntariado contribuyendo así a la construcción de un mundo mejor “marcando la diferencia”. Para ello es fundamental contar con políticas específicas y confío en que este Congreso supondrá un avance importante para conseguirlo.