Directora de la Plataforma del Voluntariado de España

Cuéntanos algo de ti

¿A qué actividad profesional te has dedicado en los últimos años?

En los últimos años trabajo en la Plataforma del Voluntariado de España, aunque mi vinculación profesional y ya personal con el sector social es desde el año 1992.

¿Qué relación guardas con el voluntariado?

Además de trabajar en la PVE y estar en contacto con todas las entidades de voluntariado y sus programas, también me considero una persona voluntaria. Si bien hace años dedicaba mucho más horas haciendo voluntariado, ahora colaboro puntualmente con algunas entidades.
 
¿Has sido alguna vez persona voluntaria o has colaborado en alguna asociación de voluntariado?

He sido voluntaria en programas vinculados con la formación y alfabetización de personas adultas. En la actualidad le dedico mucho menos tiempo  y últimamente he colaborado con alguna entidad apoyando en procesos de reflexión y organización interna.


¿Porqué has aceptado nuestra invitación al XIX Congreso Estatal del Voluntariado?

Trabajo aquí y soy de aquí, no podía faltar a esta cita. Me parece un espacio de intercambio de conocimientos, de experiencias y también de emociones. Las personas que trabajamos en la parte más de gestión necesitamos estar en  contacto con las personas voluntarias en las que encontramos el sentido a nuestra tarea. Por eso agradezco enormemente esta invitación.