Director de RRII de Endesa

Cuéntanos algo de ti

¿A qué actividad profesional te has dedicado en los últimos años?:

Trabajo en Endesa, en los últimos años con Director de RRII en Andalucía y Extremadura, con responsabilidades entre otras áreas en Responsabilidad Social Corporativa, desde la que impulsamos el voluntariado corporativo en colaboración con la Fundación Endesa y la DG de O+RH    

¿Qué relación guardas con el voluntariado?:

Impulsamos el voluntariado corporativo y participo en numerosos programas, entre otros: Coaching  y Mentoring con personas de escasos recursos. (colaboración con las Fundaciones Exit y Youth Business Spain, Fundación Don Bosco) programa de lucha contra la pobreza energética (ECODES y Cruz Roja) Tutela de jóvenes universitarios (Consejo Social de la US)

¿Has sido alguna vez persona voluntaria o has colaborado en alguna asociación de voluntariado?:

Si las mencionadas anteriormente

¿Por qué has aceptado nuestra invitación al XIX Congreso Estatal del Voluntariado?:

Por compromiso empresarial y personal

Otros datos de interés:

¿Qué se nos olvida preguntarte que te gustaría que supieran de ti?:

Que puede hace la Junta de Andalucía para fomentar el Voluntariado Corporativo (VC). Mi opinión hasta hace muy poco era que el voluntariado era una opción personal que uno podía ejercer en contacto con alguna ONG o Fundacion. Desde hace algún tiempo estoy/estamos convencidos que el apellido corporativo, refuerza y complemente el compromiso personal, beneficiando tanto a las personas u organizaciones a las que se destina las acciones,  a la empresa que practica el VC, como a los propios voluntarios.