Mago Solidario de la Fundación Abracadabra

Cuéntanos algo de ti

¿A qué actividad profesional te has dedicado en los últimos años?:

Soy Maestro de primaria y Mago especializado en Magia infantil y Magia Educativa

¿Qué relación guardas con el voluntariado?:

Soy Mago Solidario de la Fundación Abracadabra

¿Has sido alguna vez persona voluntaria o has colaborado en alguna asociación de voluntariado?:

Soy Mago Solidario de la Fundación Abracadabra. Antes de colaborar con esta fundación, solía ir al hospital infantil a hacerles Magia a los chicos ingresados. Aproximadamente desde el año 1995.

¿Porqué has aceptado nuestra invitación al XIX Congreso Estatal del Voluntariado?:

Para compartir mis experiencias

Otros datos de interés:

¿Qué se nos olvida preguntarte que te gustaría que supieran de ti?:

  • Autor del libro EDUCANDO CON MAGIA (Ed. Narcea 2013)- libroeducativo más vendido del año 2013. Traducido alinglés y al portugués. En dicho libro explica cómo utilizar la Magia y elIlusionismo como recurso didáctico.
  • Conferenciante y formador. Comparte sus experiencias y conocimientos dando cursos sobre la Magia Educativa para maestros, alumnos, padres y estudiantes de Magisterio de todo el mundo.
  • Realiza función Solidaria con la ONG Fundación Abracadabra, enseñando a hacer Magia a niños hospitalizados y enfermos con cáncer. Por esta labor recibió en el año 2010 un WORLD GUINNESS RECORD.
  • Participa activamente en programas de TV dando a conocer los métodos innovadores en la Educación. Desde hace años aparece en multitud de artículos prensa, revistas educativas, radio… incentivando a las buenas prácticas educativas.
  • En febrero de 2016, el la Consejería de Educación le otorgó el PREMIO AL MÉRITO EDUCATIVO 2015 al Mejor Docente por su labor innovadora en la Educación.